lunes, 14 de enero de 2013

hablemos un poco.....

22 jugadores corriendo detrás de un balón ( gente que no sabe de lo que habla) o Táctica , Psicología  Filosofía , Ejercicio físico , Constancia, Lucha, Pelea, Condiciones Adversas.... o Medios de comunicación  Dinero, Contratos, Prestigio, Intereses. O gente que se Olvida de sus problemas simplemente durante 90 minutos y leyendo y viendo unas cuantas crónicas en sus periódicos o en sus programas favoritos deportivos. O gente que tiene televisión por cable y no se pierde un solo partido. Sea Liga inglesa, Alemana, Italiana,Holandesa... O nuestra querida liga BBVA.

El mundo del fútbol engloba muchos campos, campos que cada uno de ellos son indispensable para vivir el fútbol de una manera u otra pero que cada una aporta su grano  de arena para que el fútbol sea el denominado deporte Rey , el Rey de los deportes . Por el que se pagan cifras astronómicas en todos los sentidos. (denominado circo junto a la formula 1), pero un circo que nos hace vivir, que nos hace unirnos con gente desconocida y conocida, que nos hace llorar, reír y disfrutar (mucha gente pierde el hambre cuando pierde su equipo, mucha gente se atraca de comida y bebida para festejar una victoria), el FÚTBOL es VIDA.

Yo: como fútbol.

Quebraderos de cabeza todas las semanas, preparación de entrenamientos, partidos, como plantear un problema de vestuario, como plantear un micro ciclo ,si va a ser positivo para el fin que quieres buscar , si es acertado cada ejercicio que estas planteando, si planteas el sistema  bien y si es el adecuado para cada jornada de tu equipo o para una liga global.Mas allá de los sistemas , mas allá de los entrenamientos y el día a día planteándote estos problemas, creo que la psicología es la base fundamental de un equipo y de un jugador en si o el yo mismo.

Dichosa Psicología, ven-dita lectura, información constante, VEN-DITA Psicología.
Sin ella Muchos de los problemas antes planteados no valdrían de nada, para mi la psicología es lo que engloba el fútbol  mas aya de un puro sistema táctico o incluso mas aya de un resultado( saber encajar una derrota e incluso saber encajar una victoria).

Todos los días aparecen problemas, problemas que sin ser un experto en esta materia(Psicologia) tienes que sacar conclusiones, propuestas, actitudes.... en cuestión de segundos o en cuestión de horas.....

Pero Se fuerte, se constante, se luchador, comprensible y sobre todo entiende a tus jugadores y entiende todo lo que te rodea a tu alrededor, entenderás un poco mejor lo que es el Fútbol!!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario